Una Mañana de Lluvia

Me desperté con el sonido de la alarma del telefono, algunos minutos luego de las 7am. La alarma se perdía en el fondo con el sonido de las gotas de lluvia que caían y golpeaban una a una el antepecho de chapa de la ventana de mi habitación.

Cada golpecito simulaba el ruido de un reloj tortuoso, cada gota era un movimiento más de las agujitas. Tiempo que volaba, como ha venido pasado en mis últimos 18 años de vida.

La misma ventana que durante más de 9 meses me había obsequiado infinidad de atardeceres color de ocre o noches de estrellas danzantes e incluso mañanas invernales, cuando todo era blanco y esponjoso como las nubes. Esa ventana, autora de tantos regalos, esta mañana me despertaba y me traía inevitablemente a desayunar con la idea de que los días pasan y que ya ahora estoy a menos de una decena de días de volver a donde todo se gestó.

De aquel 22 de Agosto cuando se arrojó la primera piedra solo quedan memorias, y además la satisfacción de saber que he disfrutado cada uno de los días, sin derrochar segundos o tirar por la borda nada de lo que tanto costó conseguir.

Me han preguntado sino estoy felíz por volver. Y ciertamente lo estoy, por que en definitiva volveré a ver a quienes más quiero en esta vida, que son quienes me la dieron, y a quienes tienen la valentía de transilarla conmigo. Pero al mismo tiempo existe la tristeza de dejar atrás una etapa.

Este fin de semana fue el último que pasé junto a la Familia que me hospeda. Fue un fin de semana de campo. Una casa eregida en el centro de la nada misma, al lado de un lago. Rodeada de manzanos, hoy florecidos.

Entre aljibes, letrinas, tardes de pesca y noches de sauna pudimos pasar un tiempo muy bonito y cuando ya de regreso nos encontrabamos en la camioneta de la familia, uno de mis Hermanos anfitriones –Rojus- me dijo: ´Esteban, te voy a extrañar´. Y ahí fue cuando esta experiencia hizo un broche de oro y cuando reafirmé que no será un chau, sino simplemente un hasta luego.

Advertisements

2 Comments

  1. es hermosa tu tu manera de ver y de redondear tu experiencia. es clara,
    y muy profunda, y lo mejor es que alberga lo vivido, ese capital que supiste conseguir y que te acompañara toda la vida. Te felicito por poder expresarlo y compartirlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s